Oaxaca de Juárez, 3 de enero. El vuelo que trasladaba a Nicolás Maduro aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Stewart, en Nueva York, donde el líder venezolano enfrentará cargos de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína, entre otros delitos relacionados con armas automáticas.
Según información de la cadena CNN, Maduro será llevado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal ubicada en el distrito de Brooklyn, en espera de su comparecencia ante la justicia estadounidense.

Nicolás Maduro desciende esposado de un avión en Nueva YorK
Nicolás Maduro descendió del avión que lo trasladó a Nueva York, Estados Unidos, junto a su esposa, según reportes de medios. El presidente de Venezuela habría bajado de la aeronave esposado y escoltado por agentes de las fuerzas de seguridad, tras aterrizar en la base aérea Stewart.
De acuerdo con la información difundida, Maduro fue asistido por agentes federales estadounidenses al momento de abandonar el avión, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York
Fuentes citadas por CNN indican que Nicolás Maduro podría comparecer el próximo lunes ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con sede en Manhattan. La acusación formal fue presentada originalmente en 2020, y el pasado sábado se hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene los cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a Maduro de participar en actividades de narcotráfico que involucraban transporte internacional de cocaína y financiamiento de grupos terroristas. La acusación sustitutiva reafirma los cargos existentes y prepara el terreno para su juicio en Estados Unidos.
Ejecentral


