Martínez de la Torre, 23 de julio. A salto de mata, anda la madre del menor que fue encontrado encadenado, como una mascota, en el interior de un domicilio en la unidad habitacional “El Roble”, en Villa Independencia. La señora Dania García Oviedo, así como su pareja sentimental, huyen de la justicia y no se han parado por esa localidad ante la denuncia interpuesta por la agencia especializada de ese municipio. El menor, ya fue trasladado a Xalapa.
El pequeño de ocho años ya está en manos del DIF estatal, en un albergue de Conecali, en donde se le están dando los cuidados necesarios y se le curan las heridas causadas por la cadena de 8 metros a la cual vivió atado en los últimos años.
El día del rescate, el sábado pasado, el menor relató que su madre lo dejaba así siempre que se iba a pasear con su pareja sentimental ya que ella es madre soltera. Ella se separó del padre del menor, que es empleado de PEMEX y vive en Poza Rica, y ahora vive con otra persona.
El niño dijo, el día del rescate, que no quería ser apoyado, pues en una ocasión que se pudo librar, y que fue a las autoridades, no le hicieron caso, y su madre, le dio 20 cinturonazos.
Por este caso, numerosos vecinos han declarado al respecto sobre las palizas que las dos mujeres -pues presuntamente la pareja es mujer- cotidianamente le daban al niño, por lo que se espera que pronto la autoridad determine qué pasó con ellas.
