Salina Cruz, Oaxaca, 28 de julio. Diez días cumplió la toma de las oficinas del Sistema de Agua Potable SAP de este municipio localizado a 269 kilómetros de la capital del Estado, por parte de representantes de comités de colonias para exigir que sea designado el delegado sindical de los trabajadores José Roberto López como administrador.Pese a que recientemente se designó a un nuevo administrador de nombre Raúl Morales Ordaz, para poner fin supuestamente al conflicto al tema de rechazar alguna imposición, las cosas se empeoraron.
Mientras tanto, la toma de diez días de estas oficinas ha dejado una pérdida económica de un millón de pesos aproximadamente, el cual se ha dejado de captar con el pago de los usuarios.
Además, los trabajadores de estas oficinas han dejado de laborar debido a que las oficinas permanecen cerradas, por lo que se mantienen al exterior esperando haya un acuerdo.
El hartazgo de la ciudadanía llegó al límite en donde siete personas son las que se aferran a que José Roberto esté al frente del organismo, aunado a que tienen secuestrado el edificio del Sistema de Agua Potable.
