Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 6 de noviembre. La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar acciones para impedir la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador, el primero de diciembre.
De la misma forma, determinaron que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), regresen a sus centros de trabajo de los cuales salieron y en caso de que no lo cumplan, van a aplicarles los principios rectores.
Los profesores también llevarán a cabo una megamarcha el 12 de noviembre, además estarán dando cobertura a las mesas de negociación que tendrán días 8 y 10 de noviembre con el 10 por ciento de la membresia.
Llevarán a cabo su IV Congreso Político de los días 24, 25 y 26 de noviembre, también del 7 al 16 de noviembre se encontraran en la fase delegacional, rondas sectoriales simultáneas el 18 de noviembre y una ronda regional simultánea el 21.
El Congreso de Relevo Seccional de realizará del 15 al 17 de diciembre, iniciando con el Pre-Congreso y culminando con el Congreso.
Avalaron que una comisión de estudiantes normalistas se integren en las mesas de negociación.
Llevarán a cabo un informe de los recursos manejados por el Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2012-2016, además solicitaron que la Secretaría de Organización operativize la calendarizacion para renovar y mantener vigentes todas las delegaciones.
Al igual, el movimiento magisterial se deslindó de los diputados electos ya que no los consideran interlocutores de esta gremial.


