Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 13 de diciembre. Imparable la violencia en Oaxaca, continúan las ejecuciones tanto en la capital, municipios conurbados y en las regiones de la entidad, donde la inseguridad campea sin que las autoridades hayan podido controlar la situación.
Esta noche, fue ejecutado a balazos el encargado de un operativo alcoholímetro instalado por personal de la Policía Vial y Municipal de San Jacinto Amilpas sobre las riberas del río Atoyac cerca de una iglesia cristiana.
Según versiones, la víctima identificada como Nelson H. P., de 25 años, quien se desempeñaba como jurídico de la corporación policiaca de ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña, habría sido amenazado y poco después fue asesinado a balazos por dos individuos vestidos de negro quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, quienes sin mediar palabra con el funcionario municipal descargaron sus armas de fuego hiriéndolo de muerte, quienes tras cometer el crimen huyeron rumbo al monumento a Juárez de Trinidad de Viguera amparados en la oscuridad de la noche.
Tras la llamada de emergencia arribaron al lugar paramédicos para brindarle los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales por lo que confirmaron que la víctima ya había fallecido.
Elementos de diversas corporaciones llegaron a la zona para acordonar la escena del crimen e implementar un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio, sin resultados positivos.
Extraoficialmente se dio a conocer que la motocicleta utilizada por los delincuentes para cometer su fechoría habría sido localizada abandonada en el municipio de San Pablo Etla, sin que estos datos hayan sido confirmados por alguna autoridad.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron una carpeta de investigaciones por el delito de homicidio y las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.


