Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de junio. Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron campaña en la Plaza de la Danza de esta capital, lugar desde donde pidieron a los oaxaqueños refrendarles su apoyo el próximo 1 de julio. 

Frente a decenas de militantes del partido tricolor que acudieron a mostrarles su respaldo, el candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que ellos formaban parte del equipo ganador encabezado por el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.
Acompañado por Sofía Castro Ríos, el candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, Manuel de Essesarte Pesqueira, y demás candidatos a diputados federales y locales, Raúl Bolaños Cacho Cué dijo “a los traidores” que podían comprar una candidatura con el dinero que se habían robado pero que no podrían comprar a los oaxaqueños. 

“Aquí estamos los que queremos a Oaxaca y quienes estamos orgullosos de haber elegido a Alejandro Murat Hinojosa como nuestro gobernador”.
“Aquí está el equipo correcto y quienes queremos un Oaxaca con desarrollo económico, los que queremos un Oaxaca bello, por eso vamos a ganar”, afirmó.
Sofía Castro Ríos, candidata al Senado de la República, sostuvo ante sus simpatizantes que ella y Raúl tenían claro que quería la sociedad oaxaqueña.
“Seremos los brazos que necesita Oaxaca y el gobernador Alejandro Murat para seguir adelante, porque nos queda claro que para tener mayores recursos necesitamos que todos nuestros candidatos ganen”, añadió. 

En medio de constantes porras y efusivos aplausos, el candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, Manuel de Essesarte Pesqueira, señaló que hoy terminaba una gran campaña, de mucho corazón y ánimo.
“Gracias a todos los que me acompañaron e hicieron una campaña dinámica, efusiva y alegre todos estos días, estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos, estamos hasta arriba por eso tenemos preocupados a la oposición, gracias a la planilla que me acompaña porque es incluyente y participativa, vamos a gobernar con el corazón”, puntualizó. 

Cabe señalar que para este cierre de campaña los priístas estacionaron los camiones del servicio urbano que transportaron a los militantes sobre la avenida Independencia y calles aledañas, generando un severo caos vial en esta zona.