Jesús JIménez
Oaxaca de Juárez, 1 de abril. Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) se manifiestan en las oficinas de la rectoría de la máxima casa de estudios para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con las autoridades en la pasada negociación.
Entre estas, la entrega de 8 basificaciones que se acordaron en el pasado emplazamiento que realizaron y que incluso, llegaron a la instancia de la huelga.
Además, exigieron el pago de un laudo correspondiente a 21 millones de pesos, por una demanda que interpusieron en el 2015 por lo que el órgano conciliador convocó a atender el tema, pero a la fecha no se ha dado cumplimiento.
Los sindicalizados señalaron que no van a dejar de lado sus protestas hasta que logren avances de consideración, pues son en beneficio de la base trabajadora.
Las actividades administrativas en este lugar están suspendidas, hasta que logren la atención que están demandando por parte de la autoridad universitaria.

