Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 8 de febrero. Ante los constantes asesinatos que se han registrado en la entidad, integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas protestaron frente al Palacio de Gobierno, para condenar la situación de violencia que atraviesa Oaxaca.
En entrevista, el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) Isaac Torres Carmona, resaltó la urgencia de depurar a la Fiscalía, con el fin de erradicar las viejas prácticas en la impartición de la justicia.Dijo que también es necesario depurar los cuerpos policíacos, además de instalar el sistema nacional de atención a víctimas para lograr políticas públicas que transformen en lo inmediato la situación de violencia.
Recordó que la semana pasada se publicó un informe que colocó a Oaxaca en el 12 lugar en el tema de impunidad, cifra que dijo, solo refleja que este mal está presente desde el mismo poder.
Explicó que la reforma constitucional en materia de derechos humanos contempla la atención integral de las víctimas, por lo que lamentó que las autoridades justifiquen los asesinatos criminalizando a las víctimas.
Puntualizó que en lo que va del año se han registrado más de ocho homicidios en la entidad oaxaqueña.

