Oaxaca de Juárez, 15 de septiembre. Avanzan los preparativos para la recepción VIP dentro del Palacio de Gobierno para el Grito de Independencia que será encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Se convocó a la ciudadanía a no acudir a la plancha del zócalo capitalino para evitar el contagio del Covid-19 y salvaguardar la salud de los capitalinos.
“Esta medida se llevará a cabo con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños, ante la pandemia por el COVID-19 que prevalece en la entidad oaxaqueña; no obstante, esta celebración podrá disfrutarse desde los hogares mediante la transmisión de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv)”, señala el comunicado oficial.
Mientras tanto al interior del Palacio se puede apreciar que se encuentra adornado con los colores patrios, varias mesas y sillas colocadas por meseros para tener todo listo para los invitados del gobernador, para ello en las calles aledañas no se están permitiendo el estacionamiento a los vehículos particulares.
En redes sociales circulan imágenes y videos de los preparativos en espera la llegada de los convidados a la fiesta.

