Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 7 de junio. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la quema de urnas que llevó a cabo el magisterio oaxaqueño en diversos municipios de esta entidad.
En una conferencia que organizó en la sala de prensa habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que parecía que está acción la había organizado el partido tricolor, ya que la destrucción de material electoral le pegó al partido del sol azteca en Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa Nacional, Huautla de Jiménez, y Tuxtepec, donde todo el mundo sabía que llevaban ventaja.“Por eso condenamos la violencia como forma de acción política, porque la destrucción de material electoral destruye la democracia, los afectados por la acción de algunos grupos radicales no son los partidos, sino los derechos de los ciudadanos para elegir a quienes los representen como diputados, o en su caso, para elegir a sus gobernantes”, indicó.
Dejando de lado los problemas de fondo que existen en materia educativa, aseguró que no hay congruencia democrática si un grupo decide que puede anular el derecho de los oaxaqueños.
Respecto a las incidencias, el perredista informó que el más grave fue el distrito 2 de Teotitlán, porque de 360 casillas que debían instalarse, solo se instalaron 161 urnas.
“Sentimos que se tiene que revisar distrito por distrito, además de las casillas que fueron quemadas y en donde se suspendió la votación”, finalizó el dirigente.

