

Oaxaca de Juárez, 8 de julio. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, recomendó a los oaxaqueños continuar trabajando para alcanzar una sociedad más humana y cristiana, continuando hacia adelante a pesar de las adversidades, los ataques y los insultos.
En su mensaje, al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que aunque se tengan tiempos difíciles, se debe recordar que se cuenta con el mensaje de Dios, por lo que no se debe tener miedo a manifestar la fe en medio de situaciones anómalas.
“No es fácil, a veces se piensa que quienes no creen son más, pero Dios manda y envía para llevar palabras de esperanza, para trabajar por construir la paz, para ser artífices de una nueva sociedad”, recordó.
Indicó que en medio del sufrimiento y las adversidades, no se puede hacer todo con las manos, por lo que a veces se requiere la fortaleza y ayuda de Dios.
El obispo manifestó que sin fe no hay amor, y así no se podía acercar a Dios, lo mismo puede pasar en la actualidad porque se tiene familiaridad con Dios, a veces pasa que se va uno acostumbrando, y se pierde la capacidad de descubrir la novedad, de experimentar en el corazón el amor y su misericordia.
“Se puede pedir a Dios que dé la gracia de creer en Jesús, que la fe se vaya haciendo más fuerte y madura, para intentar cada vez vivir como lo hizo Jesús, haciendo el bien”.
“Se debe creer también en las personas, en la bondad de quienes están al lado, porque estamos muy acostumbrado a tenerlos al lado, pero no descubrimos sus cosas buenas”, finalizó.