Ricardo García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 11 de junio. El equipo de la Acuática Robles Ríos participará con un equipo en el Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo, en la modalidad de Dual Meet contra Puebla, el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de junio
Será un contingente de 16 nadadores novatos, con muchas aspiraciones de trascender en este tipo de competencias, se cuenta con una buena preparación y se esperan result
ados favorables, señaló la Administradora de la Acuática, Gyda Robles Ríos.
La ex nadadora campeona nacional, Gyda Robles, agregó que actualmente los atletas deben combinar una formación educativa con una buena sesión de entrenamiento, con descansos y sobre todo una alimentación adecuada, deben cuidarse de forma global.
Luego de cumplir 23 años de formar a nadadores en diversos estilos de competencia, la Acuática Robles Ríos ahora se enfocará en tener una buena participación en el torneo de Puebla, con la finalidad de que los atletas estatales bajen los tiempos en las diferentes pruebas y obtengan medallas para la entidad.
El certamen selectivo se realizará de manera conjunta para generar mayor competencia entre los equipos de Oaxaca y Puebla, los mejores resultados otorgarán la clasificación para el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo a desarrollarse a principios de julio en Guadalajara, Jalisco.

