Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. La costa oaxaqueña nuevamente reunió a los mejores exponentes sobre las olas, en esta ocasión con la modalidad de Body Surf que se llevó a cabo en Zicatela con el octavo torneo abierto clasificatorio latinoamericano, en esta ocasión entre los primeros lugares destacaron dos mexicanos y un australiano.
De nueva cuenta la modalidad de Bodysurf reunió a grandes exponentes, sin embargo, los salvavidas de la región demostraron en casa su pleno dominio de las olas, ya que mediante esta disciplina que forma parte de la base del surf, realizaron ejecuciones de gran puntaje que los llevaron a los primeros sitios.
Como es tradición, cada año participantes locales y extranjeros formaron parte de la competencia, entre los cuales se puede mencionar a representantes de Argentina, Perú, Estados Unidos, Francia, España, Australia, por mencionar algunos. Más de 20 competidores se inscribieron en la modalidad de Free Bodysurf y 16 en Handboard.
El anual Body Surfing Zicatela Open 2024, fue un evento clasificatorio latinoamericano con miras al campeonato mundial de Australia 2025, por lo que representantes de diversos países trataron de atrapar las mejores olas con la idea de obtener el mayor puntaje que los clasificara a la siguiente fase.
En esta ocasión las posiciones del Bodysurf Zicatela tuvieron en la primera posición a Ángel Martínez, seguido de David Ortiz, ambos de México, posteriormente Morgan Hely de Australia, en la cuarta posición se ubicó el mexicano Gustavo Boltjes, mientras que la quinta plaza fue para Tony Sholl.