Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de octubre. El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINTS), inhabilitó por 6 meses al dirigente de la Sección 9 con sede en esta entidad, Genaro Villalobos Sánchez, por desacatar los acuerdos logrados para terminar con un paro de labores que mantienen en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Damián Córdova Ortega, presidente de la Comisión Nacional de Honor de Justicia de este sindicato, afirmó que desde el pasado 11 de octubre, se hizo la propuesta al líder estatal para indicarle que tomara las ofertas que le habían propuesto las autoridades, para dar por terminado con el conflicto.
Sin embargo, Villalobos Sánchez no acató esta disposición, a pesar de que se tuvo un acuerdo con el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, para que se atendieran sus demandas.
Entre los acuerdos que se firmaron, indicó que las autoridades retirarán las demandas que se tienen en contra de los trabajadores, reinstalar a los empleados despedidos sin daño a sus salarios, se pagarán los salarios caídos también, además se van a llevar a cabo las contrataciones de los nueve trabajadores que no tuvieron seguimiento.
Dijo que esto solo se logrará una vez que el plantón se dé por terminado, por lo cual llamaron a la dirigencia estatal a asumir sus responsabilidades, y por ello, le hicieron el requerimiento en donde se le indica que está suspendido de sus funciones como secretario general de la Sección 9.
Ahora se enviará una convocatoria por parte de la dirigencia nacional para que se defina a la persona que estará al frente de este sindicato, en tanto, se espera que los trabajadores que no han acatado estas disposiciones, asuman su responsabilidad

