Oaxaca de Juárez, 10 de diciembre. En el quinto estado más seguro, las ejecuciones siguen sin parar, tanto en la capital oaxaqueña como en las distintas regiones de la entidad oaxaqueña.
Según versiones señalan que, tras matar a balazos a Artemio G. L., originario de la comunidad de Río Hondo, durante un jaripeo por las fiestas a la virgen de Juquila, el regidor suplente de de Santiago Amoltepec, Carlos H., fue asesinado presuntamente por una turba enardecida, luego de que fuera detenido y entregado a las autoridades municipales de esa población.
El cuerpo de quien fuera regidor suplente de Hacienda, conocido como “El Tambo” fue localizado ayer en el paraje “El Letrero” quien habría sido asesinado por los pobladores tras sacarlo de la cárcel municipal donde estaba recluido, señalado como responsable también de otro asesinato sin que el brazo de la justicia hubiera actuado contra él.
Señalan que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura, lo que evidencia un ajuste de cuentas a unas horas de haber asesinado a un poblador, lo que muestra la inseguridad en esa región de la Sierra Sur.
Sobre estos hechos las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado.
Por otro lado, en la región de los Valles Centrales, en Ejutla de Crespo, dos hermanos que se dedicaban a la albañilería fueron ejecutados a balazos cuando regresaban a su domicilio por sujetos desconocidos, quienes luego de los hechos se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los hermanos Fortino y Juan Pedro V.A., de 40 y 54 años, respectivamente, quedaron en el suelo a un lado de su bicicletas en el que se trasladaban a su vivienda ubicada en el barrio del Pozo en esta comunidad.
Versiones mencionan que alrededor de las 20:20 horas de ayer martes fueron alcanzados por sujetos quienes sin mediar palabra les dispararon y los dejaron tirados en la calle.
Al escucharon las detonacones de arma de fuego los vecinos alertaron a la policía, llegando al lugar elementos municipales, estatales y viales, así como integrantes de Protección Civil quienes trataron de brindarles los primeros auxilios, sin embargo, los infortunados ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades y se dio paso a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con las diligencias correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los posibles responsables.


