Jesús Jiménez/Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 31 de mayo. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su fallo a favor Benito Hernández Vásquez, como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).
El caso fue conocido por los magistrados en el expediente SX-JDC-256-2016.
El argumento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la cancelación del registro del candidato perredista, fue porque supuestamente no había presentado los gastos de su precampaña.
La coalición CREO llevó a cabo las acciones pertinentes para evitar que se cometiera un acto de injusticia.
Tras el análisis, los magistrados devolvieron sus derechos políticos al candidato, y ordenó que sus actividades continúen junto con su planilla para concluir su campaña y contender este 5 de junio.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía de la coalición CREO, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) Benito Hernández Vásquez, en conferencia de prensa, explicó que era cuestión de horas para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), publique este fallo y pueda retomar sus actividades para cerrar campaña.
“El PRD reconoció su error y la sanción será para el partido”, aseguró.
Consideró que toda esta situación que generó esta sanción que detuvo su campaña por casi una semana formó parte de una guerra sucia, con el fin de mermar la votación a su favor ante la gran aceptación que logró entre los habitantes de Santa Lucía del Camino.
“Estamos evidenciando un actuar doloso, hubo mala fe, nunca hubo excesos de campaña, dicen que no se cumplió con el requisito de presentación de documentos, y si hubo un error no fue nuestra culpa, tal vez fue un error técnico”, señaló.
“Respeto a las instituciones pero esto deja mucho que desear”, indicó.
Al afirmar que con esta guerra sucia fue el único candidato que salió lastimado, aún así invitó a llevar a cabo una elección limpia y transparente.
El candidato adelantó que obtendrá una diferencia a su favor de más de mil votos, por lo que invitó a todos sus simpatizantes a cerrar su campaña en una caravana vehicular que recorrerá las principales calles del municipio.

