Miércoles, 16 de Julio de 2014 09:09 Jesús Jiménez Educación

Oaxaca de Juárez, 16 de julio. El Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), se pronunció para exigir que se abran los espacios para quienes aspiran a estudiar en esta casa de estudios.
Señalaron que el año pasado fueron rechazados tras la aplicación del examen de admisión, en donde 11 mil personas buscaron un espacio pero sólo 3 mil quedaron en las escuelas y facultades, al no pasar el examen de admisión el cual les cobraron 300 pesos por persona.
Encabezados por Emilio Montero Pérez, consideraron que esta medida trata de privatizar a la Universidad, ya que cada vez se recibe a menos estudiantes, cuando la educación debe ser gratuita y ser accesible para quienes no tienen recursos para acudir a escuelas de paga.
Exigieron qué los gobiernos federal y estatal volteen los ojos a la UABJO, porque deben garantizar su derecho, aplicar recursos para que se pueda aceptar a más personas y todos tengan oportunidades de desarrollo.
El 60 por ciento de los jóvenes oaxaqueños, acuden a esta universidad para continuar con sus estudios, pero con las medidas que se aplican, la mayoría queda sin oportunidad de poder estudiar, dijo.
A partir del 18 de julio realizarán protestas que iniciarán en la rectoría, con la finalidad de lograr atención de parte de las autoridades