Oaxaca de Juárez, 24 de julio. Tras el fracaso de la secretaria de Turismo de Oaxaca Saymi Pineda Velasco en la primera edición de la Guelaguetza 2023, donde los oaxaqueños le hicieron “el feo” y no llenaron los palcos C y D, esta vez, la octava del Lunes del Cerro, muestra un auditorio con un lleno total.

Y es que los titulares de las dependencias de Gobierno “echaron montón” para llevar a su gente y de esa forma el auditorio no luciera semivacío como el primer lunes en la que tuvieron que acarrear de último momento a integrantes de sindicatos de transportistas cetemistas.

Con anticipación, los burócratas de confianza fueron “invitados” a asistir a la Guelaguetza. A nuestra redacción nos hicieron llegar una conversación de texto de personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones en donde les piden asistir a presenciar la máxima fiesta de los oaxaqueños y evitar el desaire del público en los palcos C y D, mismas que son de acceso gratuito.

Aquí la convocatoria: “Por este medio, se les solicita su apoyo para que el día lunes se convoque a nuestro personal con la finalidad de asistir a la función de Guelaguetza del turno vespertino, contaremos con la reservación del Palco D3 para nuestra Secretaría con un espacio para 100 personas. La cita es a las 2:30 pm en las taquillas lado izquierdo Puerta A”, dice la invitación misma que estaría coordinada por la jefa del Departamento de Recursos Humanos.

Con las palabras de bienvenida de la Diosa Centéotl, Leticia Santiago Guzmán y la presentación de las Chirimías que anuncian la celebración y con la presencia del gobernador Salomón Jara Cruz y de sus invitados en el palco oficial a las 10 de la mañana dio inicio la octava de la Guelaguetza 2023.

Mientras que al exterior del auditorio en el cerro del Fortín, los revendedores de boletos de la Guelaguetza siguen haciendo su agosto y venden boletos a precios elevadísimos con la complacencia de las autoridades.
.

