Oaxaca de Juárez, 23 de julio. Consiente a tu familia por las mañanas con estos esponjosos hot cakes rellenos de diferentes sabores, ¡quedan deliciosos!
Cuando era niña, siempre que veía un plato con hot cakes se me abría el apetito y sentía una emoción enorme por saborear estas delicias suaves y dulces.
Para mi los hot cakes siempre han sido un desayuno que relaciona con la sensación de consentirte, de felicidad y emoción absoluta. Puede parecer que los hot cakes son muy complicados de preparar, pero, en realidad son súper fáciles de hacer.
Prepara un buen hot cake, sin hace trampa con la harina que ya viene preparada, es muy sencillo. Los ingredientes son pocos y de seguro, ya los tienes en tu casa; harina, huevo, leche, polvo para hornear y mantequilla.
Una forma fácil de darle un giro y un sabor diferente a los hot cakes es cocinarlos con un delicioso relleno como podría ser, Nutella, chocolate, dulce de leche, mermelada o canela.
Si te gustaría aprender a preparar los mejores hot cakes rellenos, sigue leyendo.
Preparación
- COLOCA una cucharada del relleno que quieras adentro de tu hot cake y colócalo sobre un papel encerado en forma de disco; congela los discos por al menos 10 minutos.
- COMBINA en un tazón la harina con el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, mantequilla, el polvo para hornear, la sal y la leche; bate hasta que todo quede bien incorporado.
- CALIENTA una sartén de teflón, añade un poco de aceite en aerosol y verte una cucharada de la masa para hot cake y al centro coloca un disco congelado del relleno.
- AÑADE un poco más de la masa de hot cake encima para cubrir el relleno y cocina por unos dos minutos de un lado antes de voltearla y cocinarla por el otro lado.
- SIRVE estos delicioso hot cakes rellenos y disfruta.
Preparar hot cakes es muy sencillo pero, para que te queden perfectos a la primera, te comparto los siguientes tips.
1. Derrite la mantequilla antes de agregarla a la mezcla, así será más fácil combinarla con el resto de los ingredientes.
2. Combina los secos y los húmedos por separado, de esta forma será mucho más fácil integrarlos y no quedarán grumos.
3. Para que queden más esponjosos y sin un solo grumo, pasa la harina por un colador antes de mezclarla.
4. Añade la mantequilla derretida hasta el final, de esta forma no la batiremos demás y evitaremos que se corte.
5. Para cocinar los hot cakes sin que se quemen, calienta un sartén de teflón a fuego bajo por dos minutos antes de verter la mezcla.
6. No agregues mantequilla al sartén para evitar que el hot cake se pegue, ya que, ésta se quema fácilmente y le dará un sabor amargo a al hot cake.
7. Puedes jugar con el sabor de la receta adicionando alguno de los siguientes ingredientes; ralladura de limón o de naranja, canela en polvo, moras azules, chispas de chocolate, esencia de mantequilla, esencia de naranja, etc.
Si no tomas leche, puedes sustituirla por leche de almendra, leche de coco o leche de soya.
Con información de:https://www.cocinadelirante.com

