Oaxaca de Juárez, 8 de noviembre. La diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, se dijo sorprendida por la renuncia. Recordó los ataques al Poder Judicial desde el Ejecutivo y la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.
“Es lamentable que en un momento tan complicado abandone el barco cuando te necesitan remando”, sintetizó.
***
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, habló ayer mismo con Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo, órgano de gobierno en el Senado, para dar trámite legal a la renuncia.
Le dijo que en los próximos días le mandará de manera oficial la aceptación de la renuncia por parte del Ejecutivo, como mandata el citado artículo 98 de la carta magna.
“En un segundo momento el Ejecutivo tendrá que mandar una nueva terna (con los nombres de los posibles substitutos) y debe encontrarse un consenso. De no encontrarse, lo designa el Ejecutivo”, puntualizó.
El senador del PAN, Damián Zepeda, detectó de inmediato la “jugada política” de AMLO para llevar a la Corte a un incondicional durante los próximos 15 años.
“Lamento el desprecio a una función que debe ser digna, pero es una oportunidad de nombrar a un ministro independiente. La oposición debe estar a la altura, no doblarse. Nombremos a un ministro digno de la Suprema Corte de Justicia”, remató en tribuna.
FIN.

