Utah, 10 de septiembre. El activista y comentarista ultraderechista estadounidense Charlie Kirk murió tras recibir un disparo el miércoles en un acto en la Universidad de Utah Valley, en Orem.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de los Estados Unidos de América mejor que Charlie.
“Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, dijo el presidente de EU, Donald Trump.
La cadena de televisión local KSL-TV emitió un video en el que se veía a un hombre mayor vestido con una camisa azul que era conducido por la policía tras el ataque.
Kirk y Turning Point USA desempeñaron un papel clave a la hora de impulsar el apoyo de los jóvenes a Trump en noviembre. Sus actos en campus universitarios de todo el país suelen atraer a grandes multitudes.
Kirk fue una voz eficaz para el movimiento conservador. Tenía 5.2 millones de seguidores en X y presenta un popular podcast y programa de radio, “The Charlie Kirk Show”. También fue recientemente uno de los presentadores de “Fox & Friends” en Fox News.