IGAVEC
Huajuapan de León, Oaxaca, 25 de octubre. – Por el cierre de la convocatoria, así como el inicio del proceso electoral federal (el siete de octubre), Herminio Cuevas Chávez, presidente de la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que en aquellos municipios donde no se lograron integrar o renovar los comités municipales, a través de la dirigencia estatal que preside Héctor Anuar Mafud Mafud, se designarán a delegados especiales.
Indicó que en el caso de Huajuapan de León, donde en días pasados Luis Orea Sandoval, manifestó que por instrucciones del CDE, fue designado como delegado especial, “desconozco el tema, me entere por los medios, es una atribución que le corresponde al presidente Héctor Anuar”, indicó.
Dijo que en los próximos días se darán a conocer a través de la secretaría de organización, cuantos comités municipales se integraron de manera oficial en la Mixteca y el estado, para que en base a ello la dirigencia estatal, designe delegados especiales o con funciones de integrantes de los comités municipales, para enfrentar el proceso electoral del siete de octubre de 2015, donde se elegirán a diputados federales.
Manifestó que la ruta del PRI, y el objetivo es ganar las 11 de 11 diputaciones en la entidad, para recuperar los espacios perdidos desde el 2006.
Dijo que con la división de las izquierdas con el reconocimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como instituto político, el PRI a través de su dirigencia estatal y nacional, realizarán las estrategias pertinentes para obtener resultados positivos en la jornada electoral.
Mencionó que la elección del 2015, será base fundamental para conocer un panorama más real de cómo se encuentra la entidad, y con ello se perfilen en busca de la recuperación de la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales para el 2016.
Cuevas Chávez, aseveró que por tal motivo, la renovación de los comités municipales del PRI en los 165 municipios de la entidad, así como en el resto de las regiones se reestructurarán posterior a la elección del siete de junio, para enfilarse a un proceso más fuerte a nivel estatal.

