Martes, 12 de Agosto de 2014 15:50 Jesús Jiménez Ciudad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de agosto. Integrantes de la organización de Pueblos Unidos de la Mixteca demandaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la entrega de beneficios del Programa de Vivienda Urbana, para apoyar a más de 15 municipios con alrededor de 2 mil 500 proyectos de esta materia.
Bloquearon la avenida Independencia en donde se localizan estas oficinas y exigieron atención a sus demandas, ya que desde hace dos años no se les da solución para sus proyectos, a pesar de que cumplieron con los requisitos establecidos.
Encabezados por Emilio Ramírez Vera, señalaron que han tenido nula atención sus demandas, a pesar de que han cumplido con todas las formalidades que establecen las reglas de operación, “nos ponen trabas, son muchas las formas para evitar que recibamos nuestros beneficios”.
Solo los traen de un lugar a otro pero no tienen respuestas satisfactorias, por eso acudieron a exigir una solución, por lo cual demandaron la intervención de las oficinas centrales para que verifiquen que en Oaxaca las cosas no están bien.
Afirmaron que solo se da a tención a las organizaciones que se manejan a través de la violencia, de quienes radicalizan sus protestas, a quienes les dan participación en los programas.