Eje Central
Oaxaca de Juárez, 10 de junio. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prometió que hoy 63 mil maestros desquiciarían el tráfico de la ciudad de México en dos marchas contra la evaluación magisterial, sin embargo, se movilizan sólo mil 500 docentes en dos frentes que se dirigen hacia el monumento a la Revolución.
En el contingente encabezado por la Sección 22 de Oaxaca van alrededor de mil manifestantes junto con sus compañeros de Chiapas, mientras que en el que salió de la Estela de Luz suman como mucho 500 y está conformado por la sección de Michoacán.
La disidencia magisterial exige la instalación de la mesa de diálogo con la Secretaria Gobernación (Segob). “Estaremos en el Distrito Federal el tiempo que sea necesario”, advirtió Rubén Nuñez, líder de la Sección 22.
Agregó que buscarán que se cumplan las demandas centrales del pliego petitorio que entregaron en mayo pasado.
“Queremos respuestas a nuestras demandas”, dijo Nuñez.
El martes por la noche los maestros acordaron buscar nuevamente la mesa de diálogo, pues, a decir de los maestros, no se ha logrado ningún acuerdo.
De igual manera el dirigente de la 22 señaló que no permitirán mas represión hacia los maestros por parte de los gobiernos federal y de la Ciudad de México.
Y es que el contingente principal de Oaxaca fue detenido en la caseta de Chalco esta mañana.

