Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de mayo. El grupo de los cinco regidores opositores a la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, demandaron a la edil, sentarse a dialogar para terminar con la ingobernabilidad que prevalece en este municipio desde el pasado 20 de febrero, cuando un grupo de pobladores tomaron el Palacio Municipal. 

La regidora de Hacienda, Gisela Lilia Pérez García, aseguró que desde la Secretaría General de Gobierno (Segego) los han llamado a una mesa de diálogo, sin embargo, la presidenta no se ha presentado.
Lamentó que el senador Salomón Jara, haya salido a declarar afirmando que esta problemática era partidista.
“Aquí somos de todos los partidos, yo soy del partido Morena y estamos trabajando contra las arbitrariedades de la presidenta”, sostuvo.
Ante la toma de protesta a sus suplentes que llevó a cabo la presidenta, la regidora de Ecología, Julia Zárate, comentó que esta acción representaba una arbitrariedad a lo dictaminado por el Tribunal Estatal, ya que no estaba trabajando dentro del recinto oficial y solo la apoyan tres regidores tomando en cuenta la detención de su regidor de Obra Pública por un proceso de violación agravada.
“La presidenta tiene tres regidores y con ella suman cuatro, nosotros somos cinco regidores por lo que empezaremos a sesionar dentro del recinto oficial”, advirtió.
Los concejales afirmaron que a pesar de la situación continúan trabajando dentro de sus funciones, por lo que si no logran una mesa de diálogo con Yolanda Santos pedirán la revocación de su mandato.

