Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 12 de marzo. Este día el mercado 29 de Noviembre se encuentra cerrado debido a labores de limpieza general por parte de comerciantes y locatarios.
Desde temprana hora los locatarios encabezados por sus líderes y del administrador del mercado Melitón Lavariega, iniciaron la limpieza al interior y calles alrededor del mercado.

Para ello cerraron la circulación en las calles Miguel Cabrera esquina con Aldama, Mina con 20 de Noviembre, Aldama con 20 de Noviembre.
Lavariega Torres, administrador del mercado 20 de Noviembre, expresó que las actividades en este mercado fueron suspendidas este día para llevar a cabo esta limpieza general como siempre se ha estilado cada temporada alta.
Esta limpieza se realiza, dijo, “con la finalidad de recibir a nuestros visitantes con los brazos abiertos, se está lavando dentro del mercado, con el apoyo también de la gente que expenden sus productos afuera”.
“También se está lavando todo el contorno del mercado, la calle de Aldama, Miguel Cabrera, Mina y 20 de Noviembre, además se van a pintar también pasos peatonales, cajones de estacionamiento, guarniciones”, señaló el funcionario municipal.
Dijo que más tarde, se estará llevando a cabo una fumigación en todo el mercado.
De igual manera, cuentan con el apoyo de elementos de vialidad municipal quienes mantienen cerrada la vialidad para evitar accidentes de personas que están realizando estas labores.
Mencionó que una terminada la actividad este día, mañana a partir de la 7 de mañana el mercado abrirá sus puertas con toda normalidad para brindar atención a todos los oaxaqueños y visitantes a la Verde Antequera.
Por su parte, la representante del pasillo de humos, Claudia Bolaños, dijo que en esta actividad se llevaron a cabo limpieza y mantenimiento de las campanas, los ductos, la parte de arriba y el techo del mercado.
“Esto con el objeto de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acude a este mercado, independientemente de que nos estamos preparando para recibir a toda la gente en la Semana Santa, para que estemos en mejores condiciones y ofrecerles un mejor servicio”, expresó.
Apoyados con varias pipas de agua, los mercaderes se pusieron manos a la obra y con escoba en mano se dieron a la tarea de darle una mejor visión al mercado tanto en su interior como al exterior.

