Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 28 de diciembre. Fue el pasado 4 de noviembre en las instalaciones del parque Lic. Eduardo Vasconcelos, que la directiva de los Guerreros, la Fundación Alfredo Harp y el Gobierno del Estado, anunciaron en conferencia de prensa el proyecto denominado “Ciudad de los Deportes”, la cual presentaba un estadio sustentable y con mejoras incluso peatonales referente al complejo deportivo.
Sin embargo, la discrecionalidad señalada en días recientes sobre la obra del nuevo estadio, generó que se abriera una investigación para conocer el desempeño de la misma, miembros de colegios de profesionistas y arquitectos, así como asociaciones, advirtieron sobre tal situación ante la falta de transparencia en los requisitos para determinar el impacto urbano y ambiental, aunado a la serie de irregularidades que afectan la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
Todo ello generó que este viernes 28 de diciembre, en los accesos al estadio sellos con la leyenda “Obra cancelada”, fueron la preocupación de los arquitectos y trabajadores de la obra, quienes tuvieron que detener los trabajos, a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la empresa responsable del proyecto.
El nuevo estadio de los Guerreros se tenía contemplado inaugurar para el año 2026 para festejar el 30 aniversario del equipo de béisbol, sin embargo, ante la nueva problemática, el proyecto ha sido cancelado y se espera la declaración oficial por parte de la Fundación Harp y los Guerreros de Oaxaca, todo esta información hubiera generado un gran descontento entre los aficionados al béisbol oaxaqueño, afortunadamente se da a conocer un 28 de diciembre fecha en que se conmemora a los Santos Inocentes, por tal motivo se les invita a no caer en este tipo de publicaciones falsas que solo buscan entretener a los lectores y chismosos en este día tan peculiar en nuestro país.

