Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de julio. Integrantes del Frente Social por la Defensa del Transporte Oaxaqueño, se pronunciaron en contra de la Policía Vial de esta ciudad, a la cual acusaron de hostigar a los camioneros que llegan de los municipios conurbados.
El dirigente José Julio Martínez Morales, indicó que las autoridades han implementado operativos con la finalidad de detenerlos, sacarles recursos económicos, lo cual consideran grave.
Señalaron que bloquearían las oficinas de esta corporación para demandar atención y lograr que se instalen mesa de diálogo para tener acuerdos, pues lo que quieren es que se les permita trabajar como lo han realizado hasta el momento.
Indicó que el acoso tiene como objetivo terminar con estas líneas para introducir el metrobús y con ello terminar con el transporte suburbano, lo cual los dejaría sin una forma de trabajar.
Realizaron un bloqueo en el parque de Amor para solicitar un encuentro con las instancias correspondientes, y posteriormente se dirigieron a la avenida Ferrocarril frente a las oficinas de Tránsito del Estado para exigir una solución.