Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de julio. Ante los resultados de la contienda electoral de ayer que colocan a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo con una mayoría a favor de Morena en el Congreso Federal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que está listo para seguir trabajando por Oaxaca.

“Mi único interés es que le vaya bien a Oaxaca y Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido como lo fue durante sus diversas visitas y durante todo el proceso electoral”, aseguró.
Visiblemente serio, reiteró que estaba listo para trabajar con el presidente electo una vez que la autoridad así lo confirmara.
Sobre los proyectos que le señalará al presidente electo que requieren de la federación, indicó que él había retomado varios de sus compromisos de campaña, como la conclusión de las carreteras a la Costa y al Istmo, por lo que seguirá los requerimientos que demanda la sociedad oaxaqueña en el tema de salud y educación.
“Vamos a sentarnos a platicar con él para sumar su visión y la de nosotros a favor de Oaxaca, será bienvenido a que nos duplique o triplique el presupuesto a favor de la entidad”.
Ante la propuesta de derogar la reforma educativa de López Obrador, respondió que el gobierno de Oaxaca seguirá aplicando la ley a favor de los niños por lo que el presidente electo tendrá que seguir su ruta con el poder legislativo.
“El empoderamiento de la Sección 22 dependerá de las decisiones que tome el Congreso”, subrayó.
Ante la derrota del PRI, dijo que estaba ocupado en hacer un buen trabajo para Oaxaca.
“La ciudadanía mandó un mensaje claro que lo que quiere es rendición de cuentas y resultados y nosotros estamos trabajando en eso”, concluyó Murat Hinojosa.