Azteca Deportes
Oaxaca de Juárez, 14 de diciembre. La duodécima estrella del América volvió a llegar con polémica. Las Águilas se convirtieron en el equipo más ganador deMéxico de la mano de un cuestionable trabajo arbitral de Paul Delgadillo quien dejó a Tigres con ocho jugadores.
Es cierto que América hizo lo necesario para ser campeón y cuando estaban 11 contra 11 las Águilas ya le habían dado vuelta al global con un fierrazo de Michael Arroyo en el primer tiempo y con un cabezazo de Pablo Aguilar que superó a Nahuel Guzmán.
Luego vino el carnaval de tarjetas rojas y agresiones que Paul Delgadillo comenzó expulsando a Darío Burbano cuando Layún ya se iba. Luego vino la roja para Damián Álvarez por una agresión y una más para Nahuel Guzmán por dejar la pierna a Arroyo tras un fuera de lugar.
Las equivocaciones no pararon en el trabajo de Delgadillo. Le perdonó la expulsión a Emanuel Villa que pateó a Layún sin balón de por medio y expulsó a Ángel Mendoza quien recibió dos agresiones de Jesús Rivas tras el tercer gol de Oribe Peralta.
Antonio Mohamed se va como campeón, con el apoyo de su gente y sus jugadores quienes lo abrazaron en lo que fue su último juego conAmérica. El título 12 llegó para las Águilas que llegarán a su centenario como el más grande de México.

