Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de diciembre. De cara al inicio del nuevo torneo 2016 de la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca disputaron su primer partido de pretemporada en el Estadio Benito Juárez, el conjunto del técnico Flavio Davino venció 2 goles por 1 al plantel de Chapulineros.
En los primeros 45 minutos de juego la escuadra local presentó nuevas variantes en el esquema defensivo y ofensivo, la estrategia de Flavio Davino se encaminó a conocer las opciones que presentan sus jugadores en diversos sectores del campo. Las variantes de ataque fueron evaluadas por el nuevo cuerpo técnico, quien al parecer se mostró satisfecho tanto por las ejecuciones como por el resultado final.
En la parte complementaria el cuadro inicial tuvo algunas modificaciones, de esta forma entraron a la cancha: Gerson Marín, Alejandro Abasolo, José Medina, Edgar González y el nuevo delantero de Oaxaca, Víctor Lojero. En esta ocasión los goles de la primera victoria de pretemporada fueron cortesía de Mario “Satanas” Padilla
Como parte de la agenda de pretemporada de la escuadra oaxaqueña, el sábado 19 de diciembre se enfrentarán al Necaxa, posteriormente el 23 jugarán contra los Rojinegros del Atlas y cerrarán el año jugando en casa de nueva cuenta contra los Chapulineros.
De esta manera los Alebrijes de Oaxaca han iniciado su etapa de juegos de pretemporada, todo con miras a organizar un plantel competitivo que destaque tanto en la Liga como en la Copa MX. Cabe recordar que Oaxaca iniciará el torneo el próximo viernes 8 de enero en casa del equipo Cimarrones.


