Oaxaca de Juárez, 17 de noviembre. Nuevamente las pésimas condiciones de la supercarretera a la Costa Barranca Larga-Ventanilla habrían cobrado la vida de al menos tres personas y 10 más resultaron lesionados.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 82, paraje conocido como “Los Cuatitos” pasando el primer túnel, cerca del lugar donde en días pasados se diera otro accidente.
Según los reportes señalan de manera preliminar al menos 10 personas lesionadas y tres muertos tras la colisión entre un autobús de la empresa ADO y un tráiler cargado de cemento.
Tras el reporte unidades de emergencia se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a hospitales para su atención médica.
Conductores que circulaban por la zona iniciaron las primeras labores de rescate de pasajeros del autobús que por el impacto salió de la cinta asfáltica terminando en una barranca.
Por su parte, mediante un comunicado, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña a través de la Policía Vial del Gobierno del Estado informó que brinda atención al accidente que se registró esta mañana sobre la carretera federal 175 D, Barranca Larga- Ventanilla, a la altura del kilómetro 88.
De acuerdo con los reportes, este hecho de tránsito involucra dos vehículos: un autobús de la línea ADO de color rojo, y un camión marca Freightliner, tipo quinta rueda, de color blanco, doble remolque, plataforma cargada de cemento, de Autotransportes Avendaño Morales S.A de C.V. con Placas 92AZ7L FEDERALES, con Placas del remolque 08UP5E y 07 UP5E.
Elementos de seguridad estatal y federal, coordinados con personal de auxilio de Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe), organizan el traslado de las personas lesionadas a los hospitales de la zona, así como, implementan un operativo vial para el resguardo de las y los automovilistas que transitan esa carretera federal.
Sin embargo, no ha confirmado el número de personas muertas en este percance, en donde se menciona una mujer de 54 años originaria de Colotepec perdió la vida.
La circulación en esa importante vía de comunicación con la Costa oaxaqueña fue cerrada por las labores de rescate y atención a los heridos luego de que el tráiler impactara al autobús, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas o esperar a que se terminen las maniobras de retiro de la pesada unidad y su carga que quedó regada en la carretera.

