Oaxaca de Juárez, 6 de noviembre. Nuevamente la violencia alcanzó a las autoridades municipales en Oaxaca, ahora fue en el municipio de San Juan Cacahuatepec en la región de la Costa oaxaqueña.
Esta vez las balas asesinas le arrebataron la vida a Guadalupe Urban Ceballos, regidora de esa localidad costeña.

Los hechos se registraron esta mañana en la agencia de San Antonio Ocotlán de donde era originaria la concejal.
Según versiones, señalan que la regidora del Partido Verde, fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio perdiendo la vida por la gravedad de sus lesiones.
Con la ejecución de la concejal Urban Ceballos, suman dos autoridades municipales ejecutadas en esta semana en el quinto estado más seguro del país, según el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el pasado lunes Israel R. P., agente municipal de San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, fue abatido a balazos en la entrada de su domicilio.
Tras los reportes del asesinato personal de la Vicefiscalía regional del Estado de Oaxaca se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación por el delito de Homicidio.

