Saraí Jiménez
San Jacinto, Oaxaca; 10 de mayo. “Trabajaré por Oaxaca como ustedes lo hacen para su familia, con el corazón”, sostuvo Alejandro Murat Hinojosa frente a las madres de Lomas de San Jacinto, colonia de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición Juntos Hacemos Más, en compañía de José Antonio Hernández Fraguas, aspirante a la presidencia municipal, convivió con las madres, además de recordarles que trabajará por ellas al ser el sostén moral y económico de las familias oaxaqueñas.
Asimismo, hizo especial énfasis en la creación del Centro de Salud de Atención a la Mujer, pues es importante, refirió, que las mujeres oaxaqueñas cuiden su salud asistiendo a estudios para detectar el cáncer cervicouterino y de mama.
Explicó que para apoyar a “las mujeres oaxaqueñas luchonas”, implementará el crédito a la palabra para emprender un negocio propio, pues es necesario que las oaxaqueñas tengan instrumentos para poder cuidar de sus familias.
En la celebración, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, dijo que uno de los principales problemas en la entidad es el abasto de agua potable, por lo que hizo el firme compromiso de garantizar el vital líquido para todas las agencias municipales, además de instalar y mejorar los demás servicios públicos básicos como el drenaje, la pavimentación y la electrificación.
Por su parte, José Antonio Hernández Fraguas, candidato a presidente municipal de Oaxaca, reconoció que en Alejandro Murat tiene un aliado que hará que las agencias municipales superen las carestías que sufren en servicios públicos.

