Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 18 de julio. La mañana de ayer en Santiago Juxtlahuaca arrancó el “Operativo Fiesta Patronal 2025” que concluirá el 28 de julio, con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública, municipales, estatales y federales.
El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, compartió que dio el banderazo de salida de dicho operativo de seguridad, que busca orientar y resguardar.
“Afortunadamente todas las corporaciones de nuestro estado, así como a nivel nacional están nosotros, nos va apoyar la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, así como la Guardia Nacional y 95 Batallón que tenemos aquí en Juxtlahuaca, para hacer algunos rondines y estar al pendiente de la seguridad de Juxtlahuaca”, recalcó.
Recalcó que el pueblo de Juxtlahuaca es tranquilo, gracias al apoyo y respaldo de las corporaciones de seguridad pública y de los habitantes de la cabecera municipal, agencias y rancherías.
Mejía García aseguró que nunca fue tirado el cadáver de un hombre cerca del palacio municipal, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación, los cuales calificó como
“amarillistas” por no informar de manera correcta a las personas.
“Vamos estar con todas las corporaciones, dando seguridad a toda la población. Viene mucha gente de afuera ahorita la verdad todos los hoteles de la región están saturados, espero una afluencia de 5 mil visitantes. Eso es muy bueno para que aquí Juxtlahuaca tenga ese recurso, y corra para toda nuestra gente”, señaló.
Invitó a participar en todas las actividades de la Fiesta Patronal 2025, al asegurar que Santiago Juxtlahuaca es un pueblo tranquilo donde el Ayuntamiento, mayordomías del barrio de Santo Domingo y del Centro, los esperan con los brazos abiertos.
Adelantó que el 23 de julio se realizará el Paseo de los Toros, de ambas mayordomías, a las 12 y 1 de la tarde; así como la inauguración de las letras Juxtlahuaca, a las 3 de la tarde; la Diabla 2025, a las 4:00 de la tarde, y por la noche el jaripeo en el Auditorio Municipal.