Oaxaca de Juárez, 9 de marzo. Esta madrugada fue ejecutada una persona más en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde este tipo de acciones ya es una constante en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, sin que sus autoridades encabezadas por Inocente Castellanos hagan algo al respecto.
Cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta un hombre identificado como Fidel A. de 28 años de edad aproximadamente, fue asesinado de varios impactos de bala.
Los hechos se dieron frente a un comedor denominado Lety sobre calles de la colonia Mi Ranchito y que conduce hacia Arrazola, cuando sujetos desconocidos le descargaron su arma de fuego perdiendo la vida en el lugar.
Tras los hechos arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Xoxocotlán, sin embargo, nada pudieron hacer ya que al tratar de brindar los primeros auxilios corroboraron que ya contaba con signos vitales, en tanto, su copiloto de nombre, Esaú M.A., de 21 años herido de gravedad fue trasladado para su atención médcica.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona en tanto un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General realizaba las investigaciones correspondientes para después hacer el traslado de cuerpo para el Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
En este municipio las ejecuciones ya son una constante y su autoridad, el presidente Inocente Castellanos Alejos, no hace ninguna acción para detener tanta masacre, en días anteriores un elemento de la Policía Municipal quien fue asesinado por sujetos desconocidos y otro más resultó lesionado y hasta entonces se dieron cuenta que no no contaban con seguridad social y seguro de vida, tuvieron que hacer un paro de labores para que fueran atendidas sus demandas.

