Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de mayo. Mariuma Munira Vadillo Bravo, militante del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar las candidaturas de Juan Mendoza Reyes y Carol Antonio Altamirano, dirigentes estatales del partido blanquiazul y de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, al considerarlos inelegibles para participar como candidatos a diputados locales. 

En rueda de prensa, expuso que después de haber interpuesto juicios de protección a sus derechos electorales para exigir respeto a la selección de candidatos del PAN, la justicia le dio la razón.
Manifestó que luego de la publicación de las convocatorias para la elección de candidatos, Juan Mendoza debió haber renunciado el 7 de octubre a su cargo como dirigente, pero no lo hizo.
La elección de candidatos fue el 2 de abril y firmó el acta de selección de candidatos del PAN, violando el reglamento interno de este instituto politico, sostuvo.
En el caso de Carol Antonio Altamirano, recordó que como participa en una coalición, debió de registrar su plataforma de trabajo.
“Como perredista o panista esta infringiendo el proceso, ya que lo inscribieron el 30 de marzo, lo que significa un proceso aparte sin entrevista cómo lo hicieron los demás precandidatos, a pesar de que había otros inscritos por el distrito de Salina Cruz lo presentaron cómo candidato único”, acusó.
Recordó que Carol Antonio debió de haberse inscrito del 29 de febrero al 5 de marzo.
“Este dictamen del Tribunal demuestra que los dirigentes de los partidos políticos de la entidad no pueden hacer y deshacer lo que quieran, por eso demandamos respeto al proceso y reglamentos del PAN”, concluyó.

