Oaxaca de Juárez, 13 de agosto. Luego de que la defensa de Rosario Robles sostuvo que José Antonio Meade fue informado sobre diversas irregularidades al momento de asumir la titularidad de Sedesol, este martes se observó al excandidato presidencial salir del Palacio Nacional.
De acuerdo con diversas fuentes, Meade Kuribreña, a quien se le vio acompañado por José Antonio González Anaya, exdirector de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Enrique Peña Nieto, acudió a un desayuno con el encargado de la política económica del México, Arturo Herrera.
Al momento de su salida, los dos exsecretarios de Hacienda y Crédito Público evitaron hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Esta mañana se precisó que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió a la Fiscalía General de la República aclarar si Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade estuvieron involucrados con los presuntos desvíos que se cometieron en Sedesol y Sedatu por un monto de 5 mil 73 millones 358 mil pesos, y por lo que se abrió una investigación contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público.
“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieo y no los presentó, está encubriendo al expresidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto está involucrado o no”, señaló.
En su momento, la defensa de Robles Berlanga reveló que el expresidente tuvo conocimiento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre posibles irregularidades detectadas en los pliegos de la Sedesol y Sedatu.
Detalló que Rosario Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.
La Razón

