Oaxaca de Juárez, 14 de octubre. El Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca actuó de manera inmediata ante los hechos de violencia registrados en la avenida Símbolos Patrios, logrando así el aseguramiento de vehículos y la detención de personas presuntamente involucradas.
En una acción coordinada entre las policías Estatal y Vial Estatal, así como el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); se desplegó un operativo para contener la confrontación y comenzar las investigaciones correspondientes.
Gracias a las labores de inteligencia y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró identificar y detener a varias personas implicadas.
Las y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica; mientras que, las unidades aseguradas forman parte de la carpeta de investigación iniciada por los delitos que resulten.
El Gobierno del Estado de Oaxaca subraya su enérgico rechazo a cualquier acto que altere la paz social y reitera su firme compromiso con la ciudadanía: no habrá impunidad. Se aplicará todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de estos actos vandálicos, garantizando que enfrenten las consecuencias de sus actos.
Las instituciones de seguridad continuarán trabajando de manera diligente para identificar a todos los implicados y llevarlos ante la justicia.