Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de agosto. Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), marchan desde sus oficinas de la calle de Naranjos en la colonia Reforma, para exigir el cumplimento de las demandas que han presentado al director general Oswaldo García Jarquín.
Encabezados por su dirigente Víctor Hernández Guzmán, aseguraron que no han tenido una respuesta para que se revise su caso en una mesa de diálogo, lo cual ha motivado que mantengan su jornada de movilizaciones.
Dijo que exigen el pago del incremento salarial que lograron en el mes de junio, así como beneficios en la cuestión académica para mejorar las condiciones de los estridentes en todos los planteles.
Aseguró que los han obligado a realizar estas protestas por la falta de responsabilidad de las autoridades para analizar estos temas, “desde la llegada de García Jarquín a la dirección no se tienen avances, no se dan soluciones a los problemas”.
Por lo cual, decidieron bloquear el crucero de Héroes de Chapultepec y boulevard Eduardo Vasconcelos, hasta que logren avances de importancia que beneficien a la base trabajadora.
