Oaxaca de Juárez, 17 de abril. Luego de varios días de mantener tomada la caseta de Ventanilla Policías Estatales desalojaron a integrantes de Transportistas Unidos de Oaxaca quienes protestan contra la empresa ADO a quien señalan de competencia desleal en la ruta a la Costa oaxaqueña.
Los transportistas quienes mantenían retenido un autobús del ADO, expresaron que este brutal ataque de los estatales es un acto que refleja el respaldo del Gobierno hacia intereses corporativos, dejando de lado el derecho a la protesta pacífica.
Durante el zafarrancho fueron detenidos tres miembros de la línea Bahías Colotepec, entre ellos, Mariano Jarquín Jiménez, de 55 años; Marino Ramírez Alonso, de 55 años y Mario Uriel Jarquín Ramírez, de 35 años.
Dijeron que los detenidos fueron trasladados a la comisaría de policía estatal de Santa María Colotepec.
“Lo único que pedimos es justicia y la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. No somos enemigos del progreso, sino defensores del trabajo dignamente remunerado”, expresaron.
Hicieron un llamado a la sociedad civil y a organismos de derechos humanos para que se sumen a su causa y exijan justicia. “No buscamos confrontación, sino diálogo y una solución que beneficie a todos los oaxaqueños”.
Pese a ello indicaron que seguirán con su lucha por la dignidad laboral de los transportistas de la zona.
Hasta el momento el Gobierno no ha emitido ningún comunicado al respecto ni sobre las condiciones de los presuntos detenidos.



