Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de junio. El candidato de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, indicó que su triunfo como diputado federal es prácticamente irreversible, tras haberse realizado el recuento de actas, en donde se ratifica su ventaja.
Señaló, que terminó la segunda etapa de recuento en la que se revisaron paquetes, en donde salió con ventaja cómoda, aún cuando en algunas casillas no contaron con representación y le anularon varios votos.
“Se busca que se hagan válidos y se incremente aún más la ventaja, sobre todo, porque la Ley Electoral contempla la revisión de los paquetes, lo cual ratificará mi triunfo y será sólo cuestión de horas para que esto quede de manifiesto”, dijo.
Aseguró que todos los recursos que se están llevando a cabo para confirmar al ganador fueron a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y les salió contraproducente, pues tras el recuento, la ventaja se incrementó para Martínez Neri.
Espera que este mismo día le hagan entrega de la constancia de mayoría, ya que “de seguro el PRI va a querer impugnar para ganar en la mesa lo que no pudo en las urnas, pero no lo van a poder lograr”, mencionó.

