Oaxaca de Juárez, 18 de febrero. Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) bloquean carreteras de Oaxaca para que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña atienda sus demandas.
Los manifestantes exigen entre otras cosas, justicia para sus compañeros caídos, entre ellos, David Juárez, entrega de Casas de Salud, medicamentos, así como obras de infraestructura social en las diversas comunidades donde tienen presencia.
Ayer los inconformes iniciaron su movilización con protestas y bloqueos a las carreteras federales y estatales para presionar a que el gobernador se siente a dialogar con ellos y tocar temas de su interés.
Para ello, el líder del MOID David Jiménez se desangró frente al Palacio de Gobierno, ante la desatención del Gobierno, pues acusó que por enésima ocasión funcionarios de la SEGO no los había querido recibir para cumplir con la palabra empeñada.
Señalaron que no aceptarán una mesa de diálogo con otros funcionarios menores de la Secretaría de Gobierno pues sólo los ha traído a puras vueltas sin darle una solución a sus demandas.
Las carreteras federales y locales que mantienen bloqueadas están la federal 190 a la altura de PEMEX, a la altura del portillo José de San Dionisio; en la carretera Putla Villa de Guerrero a la altura de la cuna de la nación triqui alta con Andrés Chicahuaxtla, la entrada a Huautla de Jiménez en la Cañada, en la carretera federal 200 de la Costa entre Puerto Escondido y Pinotepa; en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca en la entrada de Nochixtlán, entre otros.
Ayer indicaron que su protesta estaría contemplada entre las 8 de la mañana y la 6 de la tarde con la finalidad de proteger la integridad de los manifestantes ante la amenaza del Gobierno de intentar amedrentarlos y que la única manera de retirar los bloqueos es que el gobernador Salomón Jara se siente a dialogar con las organizaciones que conforman el MOID.

