Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 19 de mayo. El sábado por la noche, la obra llamada “Rincón de mi Corazón”, fue elegida como la imagen oficial de la Expo Feria Huajuapan 2025, del autor Emanuel Rebollo Velis, Ingeniero en Diseño, egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Fueron 13 obras las que participaron. El Jurado calificador y la Comisión Especial de la Expo Feria Anual 2025 calificó los elementos y características de cada trabajo, entre ellos, cultura, folclor, gastronomía y tradición.
El creador de la obra ganadora, Emanuel Rebollo, indicó que “Rincón de mi Corazón” representa aquellas guaridas que ofrece Huajuapan de León, además de los lugares que se han reacondicionado como El Mirado de Cristal, Paseo de la Campanas, Parque Ecológico Riberas del Río Mixteco, entre otros.
“Por ejemplo, a mí se me pasó, o ya no tuve espacio para plasmar el Cerro de la Minas, nuestro Museo y parque. Si no nos enfocamos en lugares, hay muchos, pero hay que darle auge a lo nuevo, a lo que la gente aún no conoce, muchas veces va ser para la gente que no ha venido en años y los que nos visitan por primera vez”, agregó.
Recordó que fue más de un mes que se tardó en realizar la obra, incluso que fue antes de que saliera la convocatoria, cuando empezó a trabajar.
Rebollo Velis señaló que para la obra ganadora “Rincón de mi Corazón”, de 50 por 70 centímetros, hizo un contraste de color cálidos o fríos, como amarillo y rojo, para que al ver el trabajo sientan tranquilidad.
“Yo creo que el mensaje es buscarle la identidad a lo que proponemos, porque a veces podemos caer en la monotonía y es de lo que se queja la gente, no darle ese sello personal.
Me llena de orgullo, me hace sentir muy contento de tener la oportunidad de que una de mis ideas la vaya a ver tanta gente”, subrayó.
Este es el segundo año que de manera consecutiva Emanuel Rebollo se adjudica el gane en este concurso. En el 2024 participó con la obra “Al ritmo del Corazón”, la cual fue seleccionada como la imagen oficial de la expo feria de ese año.



