Oaxaca de Juárez, 1 de junio. Un grupo de policías estatales con equipo antimotín recuperaron los accesos que los trabajadores despedidos mantenían desde ayer sábado por la mañana.
Al ver la llegada de la policía con equipo antimotín alistándose para desalojarlos, los ex burócratas decidieron levantar sus casas de campaña para evitar un enfrentamiento con los uniformados.
Desde temprana hora de ayer, los despedidos a través del decreto 24 se apostaron en los accesos del Palacio de Gobierno para demandar al gobernador Salomón Jara Cruz la reinstalación de sus puestos que desde el pasado 12 de diciembre les quitaron tras la aprobación del decreto por parte de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados.
Entre consignas contra Jara Cruz, los ex trabajadores se retiraron del Palacio de Gobierno, “Jara decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, esto pese a que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña había jurado no usar la fuerza pública para reprimir las manifestaciones.



