Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 20 de enero. Luego de darse a conocer ayer el lamentable fallecimiento de Dulce Enríquez, a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente el pasado 9 de enero mientras acompañaba al presidente municipal de Santa María Huatulco Julio Cárdenas Ortega a la capital oaxaqueña, el gobernador Salomón Jara Cruz pidió a la Fiscalía General de Justicia del Oaxa realizar una investigación imparcial.
La joven influencer viajaba junto al edil huatulqueño y otra persona más que hacía labores de escolta cuando sobre la carretera 175 a la altura de la desviación a Ocotlán sobrevino el percance y la camioneta terminó en un barranco de aproximadamente 50 metros.
Durante su conferencia mañanera el Mandatario estatal, dijo que luego de conocer el desenlace, comparte la idea de que la Fiscalía debe de hacerse la investigación correspondiente de manera imparcial para que se dé a conocer qué ocurrió para que los familiares y la sociedad sepa que un accidente no puede haber impunidad.
Dijo que pedirá al Cabildo municipal a través de la Fiscalía permita realizar una investigación objetiva, real y que se conozca sobre esta situación, ya que el edil cuenta con un permiso.
“Le voy a pedir al Fiscal que se celebre todo este trabajo de manera pues profesional”, finalizó el gobernador.
Por su parte, el presidente municipal Julio Cárdenas Ortega a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de la joven influencer.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez, derivado del lamentable accidente ocurrido el 9 de enero de 2026. A su familia y seres queridos, expreso mis más sinceras condolencias y, con responsabilidad y sensibilidad, ofrezco mi solidaridad en este momento de dolor”.


