Oaxaca de Juárez, 7 de julio. De acuerdo con los organizadores, el propósito del encuentro es invitar al público a descubrir el mundo de los globos de Cantoya a través de una exhibición, venta y talleres, concursos, conferencias, juegos tradicionales, conciertos y espectáculos de teatro para que comprendan, valoren y disfruten, pero también conozcan su proceso de concepción a fin de valorar el trabajo de los globeros.
El concurso de globos, cuyo ganador recibirá 135 mil pesos, estará dividido en dos categorías: especiales (Kery, Jánikua, Juriata, Irsi) y Libes (Luna, Tierra y Sol).
En su oportunidad, Alberto Farías, representante de las Asociaciones Civiles Pro Arte y Marca Pátzcuaro, puntualizó que este encuentro mostrará que un globo de Cantoya es arte, un objeto que lleva inmerso sentimientos y también involucra tiempo, dinero, trabajo en familia y mucho amor.
Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de Pátzcuaro, destacó que Pátzcuaro es un pueblo mágico que cuenta con la mejor infraestructura, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía y un lago maravilloso para albergar el encuentro.
El 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, que recibirá a artistas de México, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal.
Con información de Excelsior

