Jesús Jiménez
Oaxaca. Melissa Mijangos Boijseauneau, desde hace 10 años luchó para lograr el cambio de nombre, para completar su cambio de identidad.
A la par estudiaba Derecho para apoyar a los miembros de la comunidad comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), a fin de que lograran respeto a sus garantías.
Sin embargo, tras acudir a la capital del país en donde se han realizado modificaciones a las leyes para que puedan ser respetados sus derechos pudo conseguir el objetivo que buscaba.
“Ahora ya logré mi título profesional en donde se ha plasmado mi nombre actual, el de Melissa, este no es solo un logro para mí, sino para toda la comunidad”, detalló.
Pero aún tienen que batallar con las resistencias que se tienen, así como la falta de una legislación adecuada, ya que en Oaxaca todavía no se realizan las modificaciones a las leyes.
Aseguró que se tienen algunas iniciativas, pero estas están detenidas en la actual legislatura, por lo que confió que para la siguiente puedan conseguir el objetivo que generaría mejores condiciones de inclusión para este sector

