Oaxaca de Juárez, 20 de septiembre. Vanessa Pappas, presidenta interina de Tik Tok dio a conocer en la red social la postura de la empresa al veto que llevó a cabo el presidente Donald Trump en contra de la aplicación.
La representante aseguró que la medida es humillante; sin embargo, agradeció a las personas que han sido parte de la aplicación y a los usuarios que la han descargado.
Estamos aquí para ti y estamos aquí a largo plazo”. Vanessa Pappas.
Prometen quedarse
Estamos emocionados de confirmarles que no nos vamos a ningún lado”. Tik Tok.
Con estas palabras, la compañía de origen chino dio a conocer que no saldrá de Estados Unidos, y por ende de México, pese a las medidas en su contra.
Trabajamos con nuestros compañeros de tecnología en Estados Unidos para asegurar que Tik Tok continúe proporcionando un hogar para cada uno de ustedes”. Vanessa Pappas.
La representante no explicó la forma en la que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, aunque aseguró que la app apenas comienza a trabajar en el país.

Oracle y Walmart terminaron ganando
Uno de los requisitos que tenía Donald Trump para la app era que esta fuera operada por una empresa estadounidense. En el primer momento, Microsoft ofreció comprarla, pero sus dueños se negaron a esto.
Sin este cumplimiento, este programa para teléfonos celulares quedaría inutilizable a partir del día de hoy; sin embargo, la empresa informática Oracle y Walmart resolvieron la disyuntiva.
De acuerdo con un comunicado enviado por Tik Tok ayer, se permitió que tanto Walmart como Oracle se encargarían de hacer una inversión que les permitiría hacerse con el 20 por ciento de la empresa.
De esta manera, la empresa de informática se encargaría de dar soporte tecnológico a la app en Estados Unidos y así cumplir con las exigencias de Trump.
El Heraldo de México

