Oaxaca de Juárez, 15 de diciembre. Ya vamos a acabar el 2025….con Claudia en El País de las Maravillas. En un mundo irreal, en un mundo de fantasía. En el cual, no existe el ataque a la corrupción.
La aplicación de la justicia es para los incómodos al régimen dictatorial, y de forma muy selectiva.
Una juez federal vinculó a proceso a César Duarte por presuntamente haber lavado 73 millones de pesos, de un total de 96 millones, desviados del erario estatal a 2 de sus empresas, entre 2011 y 2014. Si, amable lector, leyó bien: entre 2011 y 2014.
La juez María Jazmín Ambriz, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR), ofreció los datos de prueba suficientes para procesar al ex gobernador de Chihuahua por el delito de lavado de dinero. Inevitable hacernos la pregunta, ¿por qué el empeño de la FGR en atacar a un ex gobernador de Chihuahua de entre 2010 y 2016? Y por un monto tan pequeño, dado que la FGR debería estar abocada, al más espectacular fraude que ha sufrido México, y que es el Huachicol Fiscal, y que es de cientos de millones.
La respuesta es simple: la dictatorial 4T protege y premia a los suyos. Luego entonces, no importa que el fraude a la nación del Huachicol Fiscal, represente el 70 por ciento de la deuda total de PEMEX. Lo importante es que ningún funcionario de la 4T sea evidenciado y castigado como corrupto.
Y entonces, todos los Morenos 4T, quedaran impunes, porque la FGR jamás moverá un dedo para juzgarlos. Todos los casos que promueva Ernestina Godoy, serán en contra de priistas o panistas, aunque sean ya cosa juzgada. El adoctrinamiento al que está sometido el público de las Mañaneras, necesita refuerzos, y este es el encausamiento del rencor hacia los del PRI o del PAN, por una corrupción ya muy difícil de probar.
Pero la corrupción que es vigente, demostrada y evidente. Y que está en el escritorio de la FGR, como es la del Huachicol Fiscal, el Huachicol Clásico, Segalmex, La Barredora, el caso Rocha Cantú, etc. Bueno, pues esos casos, seguirán durmiendo el sueño de los justos, dado que la Doctrina Morenista, solamente encuentra corrupción en los regímenes anteriores a la dictadura, esto es antes del 2018.
Los funcionarios emanados de la dictadura, incluido el o la presidente, son impolutos, sin mancha alguna de corrupción. La corrupción solamente pertenece al pasado, antes del 2018, ese es el postulado mayor de la dictadura, y alimento del fanatismo de la clientela de la dádiva electoral.
Segalmex fue la primera prueba, de que no hay justicia ante un monumental fraude, y que lo único que queda, es impunidad y seguir en el sistema, con otro cargo. Del Huachicol Clásico, ni que que hablar, un florecimiento espeluznante con López Obrador y por supuesto, en el 1er año de gobierno de la presidente Claudia.
A la presidente Claudia, le tronó en la cara la mayor corrupción de la historia mexicana, el Huachicol Fiscal, que involucró al partido político Morena, con Mario Delgado de dirigente nacional, en las fraudulentas elecciones que le correspondieron, incluyendo la presidencial de 2024.
La corrupción de los políticos mexicanos, narco políticos dijera el presidente de USA Donald Trump, funcionarios y políticos en general, jamás hubieran podido proceder sin contar con la obvia complicidad de la Silla Presidencial pasada y actual. Así de claro.
Curiosamente, tenemos que aceptar que la 4T tiene el control absoluto del Poder Judicial. Y que lo único que le preocupa a la 4T, es que USA pueda poner en el banquillo de los acusados y condenar, a los narco políticos de la dictadura 4T.
Es más, en la elección presidencial de 2018, la ciudadanía votó mayoritariamente, por el principal argumento de campaña de López Obrador, que era: atacar a la corrupción…bueno pues; ¡fallamos!
El 2025 ha sido el año de las excusas, de que el presidente anterior es un santo y que la culpa es de Calderón, excusas y fantasías, eso ha sido Claudia en perfecta réplica de la retórica de López Obrador, pero estamos en el agotamiento total de la fantasía y del proyecto 4T. El 2026, nos traerá la cruda realidad.
Finalmente, en cuanto a la persecución política de María Amparo Casar, solamente puntualicemos 2 cosas. Una, que es perseguida por la publicación de un libro llamado Los Puntos Sobre Las Íes, que incomodó al entonces presidente López Obrador, porque le incomodaba todo lo que lo exhibiera, en el punto más vulnerable de su sexenio.
Y, dos, Ma. Amparo Casar es acusada de cobrar fraudulentamente una pensión. Pero eso en sí, no constituye un delito. Y si alguien cometió un error, eso debe recaer en el funcionario de PEMEX que autorizo la pensión en el año 2004.
¡Suerte! y hasta los próximos Lunes y Jueves De Análisis Político
Twitter: @AlfredoBrena
Facebook: Alfredo Brena
Blog: AlfredoBrena.com
15 dic 2025


